ISEB
Centro colaborador de:


Posgrado en Relaciones Públicas

ISEB | Posgrado en Relaciones Públicas


Inicio > Posgrado en Relaciones Públicas


Posgrado en Relaciones Públicas


Duración: 6 meses
Fecha de inicio: A elegir
Precio
Créditos: 12 ECTS
Idioma: Español




El Posgrado en Relaciones Públicas te prepara para entablar relaciones y establecer vínculos comunicacionales entre empresas, organizaciones e instituciones con sus públicos tratando de generar una imagen positiva de la empresa. Sus fines dependen del sector y el tipo de proyecto en el que se trabaje pero en general, son tanto humanos como sociales, y de ellos deriva la necesidad de lograr un ambiente de comprensión y un clima de mutuo entendimiento, confianza y respeto entre las personas. El desafío de esta profesión es múltiple debido a su gran cantidad de facetas.

La convergencia entre las nuevas formas de publicidad, relaciones públicas, marketing y redes sociales hace que las empresas busquen perfiles acordes con los nuevos tiempos y preparados para hacer desarrollar acciones ya sean online como offline. Así, este posgrado te ayudará a encontrar los métodos más eficientes y adecuados para aprovechar las nuevas oportunidades en comunicación que ofrecen los nuevos mercados.

Elige formarte en ISEB, uno de los institutos de negocios a distancia más relevantes de Europa  que te permite formarte al mejor nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores. 

¿A quién va dirigido?

El Posgrado en Relaciones Públicas se orienta a estudiantes recién graduados o a profesionales que busquen ampliar sus competencias en todo lo relacionado con las relaciones públicas, gestión de eventos y comunicación corporativa dentro y fuera de las organizaciones. 


Objetivos

  • Controlar los distintos aspectos de la formulación de estrategias de marketing, cubriendo el proceso completo de análisis y la definición de estrategias.
  • Tener conocimiento acerca del consumidor y el público objetivo.
  • Comprender los elementos fundamentales en la acción publicitaria y el proceso comunicativo.
  • Interpretar un briefing y planificar una campaña de publicidad.
  • Tener conocimiento de las ventajas e inconvenientes de cada plataforma y desarrollar una estrategia de medios.
  • Conocer la psicología de los consumidores y los caminos creativos para seducirlos.
  • Desarrollar campañas para internet y comprender cuál es el papel de la nueva publicidad y las alternativas a los medios convencionales.
  • Dar a conocer las Relaciones Públicas como profesión, analizando la faena del profesional en Relaciones Públicas e introducir una breve introducción y evolución histórica, y también señalar las especializaciones que existen dentro de esta ciencia y profesión.
  • Ahondar dentro del Proceso estratégico de Relaciones Públicas y dar una visión del objetivo y tácticas principales de este, de modo que podamos llevar a cabo diferentes funciones de Relaciones Públicas.
  • Dominar los dos tipos de Relaciones Públicas más importantes: las RRPP Internas (trabajadores de la empresa y directivos) y externas (público y medios de comunicación).
  • Comprender  el mundo de la organización de eventos; una práctica que cada vez más empresas requieren de su trabajo y servicios para establecer relaciones con el público, prensa así como con las autoridades públicas.
  • Aportar valor a las marcas en la gestión de comunidades virtuales mediante la elaboración de planes de Social Media.
  • Administrar comunidades online y desarrollar planes de reputación online
  • Utilizar las herramientas adecuadas para atraer a seguidores y crear interacciones relevantes entre marca y consumidores.
  • Realizar funciones en marketing estratégico y reconocer la importancia en la fidelización y la atención al cliente.
  • Ahondar en la investigación de mercados, permitiendo así decidir sobre el diseño del producto en función de las necesidades del mercado.
  • Conocer las necesidades, gustos y objetivos de los consumidores con el fin de satisfacerlos con éxito.
  • Lograr un incremento notorio de las ventas y del desarrollo del negocio.

Salidas Profesionales

El Posgrado en Relaciones Públicas te aporta el conocimiento y capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:

  • Ejecutivo de cuentas.
  • Organizador de eventos.
  • Branding planner.
  • Especialista en protocolo.
  • Mando intermedio en cualquier puesto relacionado con la comunicación institucional, entre otros.

Descárgate la guía del Posgrado en Relaciones Públicas
Solicita información


Acepto la política de privacidad*
No deseo recibir información


Encuentra tus estudios:


ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona

Apostilla de La Haya
Todas las titulaciones de ISEB son reconocidas a nivel internacional. Para más información puedes consultar aquí.