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Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos

Duración

12 meses

Créditos

60 ECTS

Fecha de inicio

A elegir

Idioma

Español

Precio

11.400€

Precio con beca

1.250€

Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos
  • Curso de inglés gratuito y opcional (ISEB English Program)
  • Expedición gratuita de diplomas y expediente en formato digital
  • Equipo de tutores disponible de lunes a domingo
  • Clases en directo y Masterclass impartidas por expertos invitados
  • Sesiones de Método del Caso por videoconferencia con los docentes
  • Registro en la Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas
  • Servicio de orientación laboral: Career Service
  • Carné de estudiante internacional reconocido por la UNESCO
  • Posibilidad de prácticas nacionales e internacionales
  • Acceso a la Biblioteca Virtual
  • Sala de Networking, Chats y Foros través de la Comunidad ISEB
Descárgate la guía del Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos

Descripción

El Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos tiene como objetivo principal dotar a nuestros alumnos de la visión estratégica de un directivo, a partir de aportar conocimientos completos en relación a la gestión y explotación de establecimientos turísticos. Este tipo de actividades están en constante crecimiento, necesitándose profesionales innovadores y preparados para los cambios y adaptación a los nuevos paradigmas de la gestión hotelera.

A todo esto hay que añadir la constante aparición de servicios y productos nuevos, asociados en su mayoría a las nuevas tecnologías: nuevas formas de marketing y un mayor número de servicios de atención al cliente que logren diferenciar y hacer único a los establecimientos turísticos y a su gestión medioambiental, lo cual aporta ventajas competitivas significativas a cualquier organización orientada, directa o indirectamente, a este sector.

Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que junto con la metodología de estudio asegurarán tu éxito profesional.

¿A quién va dirigido?

El Máster en Dirección Hotelera y establecimientos turísticos se dirige a aquellos profesionales que desean adquirir los conocimientos necesarios para dirigir y gestionar un hotel. El alumno, logrará con esta formación, estar preparado para coordinar los diferentes departamentos que conforman un alojamiento hotelero.


Objetivos

  • Conocer en profundidad las áreas de componente técnico que debe dominar tanto un directivo como un responsable.
  • Obtener una visión global para promover así el pensamiento crítico.
  • Tener el conocimiento y la capacidad de gestionar las distintas áreas del hotel: explotación, operaciones, herramientas de apoyo a la dirección en áreas como gestión hotelera, recursos humanos, etc.
  • Desplegar las habilidades de liderazgo cuando se trabaja en equipo.
  • Estimar e implementar una correcta gestión de responsabilidad social corporativa.
  • Tener conocimiento sobre las herramientas de medición de los controles de calidad.
  • Gestionar de modo eficiente las TIC e implementarlas en el desarrollo de habilidades.
  • Emplear las herramientas estratégicas de comunicación, control, calidad y cambio organizacional.


Salidas Profesionales

El Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos te aporta el conocimiento y capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:

  • Director de establecimiento turístico.
  • Jefe de personal en hoteles y restaurantes.
  • Gestor de cuentas en establecimientos turísticos.
  • Director de departamento corporativo en cadenas hoteleras.
  • Director de la división hotelera.
  • Consultor turístico, entre otros.

Plan de estudios

El Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos se constituye por el siguiente temario:

MÓDULO 1. GESTIÓN HOTELERA

Tema 1. El Alojamiento Turístico

Tema 2. La Dirección del Hotel

Tema 3. Organización Departamental

Tema 4. Alojamiento

Tema 5. Food and Beverage

Tema 6. Mantenimiento y Seguridad

Tema 7. Departamento Comercial

Tema 8. Departamento Financiero

Tema 9. Estudio del Caso

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

Tema 1. Introducción a la Contabilidad

Tema 2. El Método Contable. El Ciclo Contable

Tema 3. El Plan General de Contabilidad

Tema 4. Gastos, Compras, Ingresos, Ventas. Periodificación Contable

Tema 5. Clientes, Deudores y Administraciones Públicas

Tema 6. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras

Tema 7. Inmovilizado Material e Intangible

Tema 8. Amortizaciones, Pérdidas de Valor de Activos y Provisiones

Tema 9. Existencias y Criterios para su Valoración

Tema 10. El Patrimonio Neto

Tema 11. El IVA

Tema 12. Impuesto de Sociedades

Tema 13. Estudio del Caso

MÓDULO 3. FOOD & BEVERAGES

Tema 1. El personal en la Restauración

Tema 2. La Gestión Económica

Tema 3. El Servicio de Restauración

Tema 4. La Restauración en el Hotel

Tema 5. Productos de Denominación de Origen y KM 0

Tema 6. Seguridad, Higiene y Manipulación de Alimentos

Tema 7. Estudio del Caso

MÓDULO 4. GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Tema 1. Calidad y Gestión de Calidad

Tema 2. Herramientas de Gestión de Calidad

Tema 3. Normativa ISO 9001

Tema 4. El Medio Ambiente

Tema 5. Herramientas de Gestión del Medio Ambiente

Tema 6. Norma ISO 14001 y Reglamento EMAS

Tema 7. Proceso de Auditoría

Tema 8. Estudio del Caso

MÓDULO 5. PRACTITIONER EN PNL

Tema 1. Introducción a la PNL

Tema 2. Presuposiciones de la PNL, Feedback y Objetivos

Tema 3. Sistemas Representacionales, Accesos Oculares, Empatía, Rapport y Claves Sensoriales

Tema 4. Metamodelo del Lenguaje, Calibración, Estado Asociado / Disociado y Anclajes

Tema 5. Submodalidades, Hipnosis e Inteligencia Emocional

Tema 6. Resolución de Conflictos, Metáforas, Modelo POPS Avanzado y las Creencias

Tema 7. Estudio del Caso

MÓDULO 6. GESTIÓN DE LOS RRHH

Tema 1. Las Organizaciones

Tema 2. Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Tema 3. Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo

Tema 4. Reclutamiento y Selección de Personal

Tema 5. Formación

Tema 6. Evaluación del Rendimiento y Retribuciones

Tema 7. Estudio del Caso

MÓDULO 7. GESTIÓN DE EQUIPOS

Tema 1. Equipos de Trabajo: Aspectos Contextuales

Tema 2. Dirigir/Gestionar un Equipo de Trabajo

Tema 3. Empowerment: Conseguir lo Mejor de tu Equipo y Colaboradores

Tema 4. Dirigir tu Equipo con Eficacia: Estrategias

Tema 5. Estudio del Caso

MÓDULO 8. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Tema 1. Fundamentos de la Estrategia

Tema 2. Objetivos Estratégicos

Tema 3. El Proceso Estratégico

Tema 4. Formulación Estratégica

Tema 5. Análisis Estratégico (en la Dinámica de la Gestión Empresarial)

Tema 6. Desarrollo de la Estrategia

Tema 7. Formación e Implementación de la Estrategia

Tema 8. El Cuadro de Mando Integral (CMI)

Tema 9. Estudio del Caso

MÓDULO 9. COACHING

Tema 1. Coaching: Bases y Fundamentos

Tema 2. Tipos de Coaching y Coaching en las Organizaciones

Tema 3. Proceso de Coaching y Metodologías

Tema 4. Marco Teórico y Otras Herramientas para el Coaching

Tema 5. Estudio del Caso

MÓDULO 10. SOCIAL MEDIA Y POSICIONAMIENTO WEB SEM, SEO Y ADWORDS

Tema 1. Fundamentos del Posicionamiento Web

Tema 2. Optimización y Herramientas

Tema 3. SEO para Móviles

Tema 4. Contenidos y Marketing

Tema 5. Campaña SEO y Medición

Tema 6. Estudio del Caso

MÓDULO 11. MARKETING

Tema 1. Marketing Estratégico

Tema 2. Marketing

Tema 3. Marketing Integrado de Comunicación

Tema 4. Las Promociones de Ventas

Tema 5. Análisis Cuantitativo en las Decisiones Comerciales

Tema 6. Precios

Tema 7. Estudio del Caso

MÓDULO 12. RELACIONES PÚBLICAS

Tema 1. Introducción a las Relaciones Públicas

Tema 2. Las Relaciones Públicas como Proceso Estratégico

Tema 3. Relaciones Públicas Internas

Tema 4. Relaciones Públicas Externas (Prensa)

Tema 5. Organización de Eventos

Tema 6. Estudio del Caso

MÓDULO 13. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Tema 1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa

Tema 2. Grupos de Interés o Stakeholders

Tema 3. Comunicación y Transparencia

Tema 4. Ámbitos de Actuación

Tema 5. Componentes de la Gestión de la RSC

Tema 6. Medición de la RSC

Tema 7. Estudio del Caso

Metodología

La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.

Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.

Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:

1.- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.

2.- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.

3.- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.

A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.

Financiación y becas

El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:

– Al contado con tarjeta de débito / crédito.

– Transferencia bancaria.

– Pago financiado en 3 cuotas sin intereses.

Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación. Si deseas más información puedes consultar aquí.

Matriculación

(añadir formulario Zoho o información de matriculación – pendiente de recibir)

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