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Marina Rodríguez García Directora de Proyectos

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"Gamifiation - Caso Práctico"

Clase en directo "Gamifiation - Caso Práctico" con Josep Miracle.


19
DIC
"Benchmarking - Caso práctico"

Clase en directo "Benchmarking - Caso práctico" con Joan Francesc Fondevila.


Aviso Legal

Mediante el presente aviso legal, INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L,  pone a disposición de sus usuarios la información general que los prestadores de servicios de la sociedad de la información estamos obligados a poner a su disposición, por imperativo del art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Se informa que el sitio web www.iseb.es es titularidad del INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L legalmente registrada C.I.F B- 67168005 y cuyo domicilio social se encuentra en Av. Diagonal, Num. 177 Planta 5, 08018 Barcelona. A efectos de contacto e información INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L pone a disposición del usuario la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@iseb.es.

El objeto del sitio web es poner a disposición del usuario información clara acerca de los servicios prestados por la sociedad titular INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L

1. Acceso al sitio web y aceptación del aviso legal

Al acceder a este sitio web, usted adquiere la condición del usuario y acepta plenamente todas y cada una de las condiciones que contiene este Aviso Legal. La finalidad del portal web es la de poner a su disposición los servicios que la empresa ofrece, a través de la web podrá contactar con nosotros, así como solicitar información.

El usuario se compromete a hacer uso de los servicios y utilidades que ofrece INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L, de conformidad con su código ético, las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y este Aviso Legal. El usuario responderá ante INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L o frente a terceros, de cualesquiera incumplimientos se produjeran como consecuencia de lo anterior.

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2. Uso de la web por parte del visitante

El usuario deberá leer atentamente el Aviso Legal y la Política de Privacidad y Cookies en cada una de las ocasiones que utilice esta web, ya que las condiciones recogidas pueden sufrir modificaciones en cada momento. Además, se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio Web y de todos los contenidos, de conformidad con la legislación aplicable. El Usuario deberá abstenerse de:

a. Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la web y/o de los contenidos de INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L

b. Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del propietario del dominio, de sus proveedores o de terceros.

c. Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del propietario del dominio www.iseb.es, o webs satélites o propiedad suya o de los usuarios del mismo.

d. Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos del titular de la web, de terceros incorporados a los contenidos o comentarios, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos.

e. Realizar copia y/o publicación de la página web, sin autorización expresa de INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L ,por escrito en este o cualquiera de sus sitios web.

3. Derechos de propiedad intelectual e industrial

INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la ley de propiedad intelectual, informa de que queda expresamente prohibidas la reproducción y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización del INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial del INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L

Se permite la visualización de todos los contenidos y elementos del portal web, así como su impresión, copia y almacenamiento en cualquier soporte físico o tecnológico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El usuario de la se compromete a abstenerse de suprimir, alterar o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la página web www.iseb.es.

4. Exclusión de garantías y responsabilidad. Enlaces

INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L no se hace responsable, en ningún caso de los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Debido a la existencia de enlaces e hipervínculos hacia otros sitios web en los contenidos del portal web www.iseb.es, la sociedad informa de que INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L no ejercerá ningún control sobre dichos sitios y contenidos. Bajo ningún concepto asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de enlaces de terceros ni garantizará la disponibilidad, calidad, veracidad, exactitud y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos y otros sitios de internet.

La inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades terceras.

5. Legislación y jurisdicción

La legislación aplicable al presente Aviso Legal será la legislación española, y la jurisdicción competente para conocer de cualesquiera demandas que este sitio Web suscite será la de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L denunciara cualquier incumplimiento de las presentes condiciones, así como un uso indebido o negligente de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder según derecho.

Del mismo modo, los titulares del portal web www.iseb.es se reservan el derecho de denegar o retirar el acceso al sitio web y/o a los servicios ofrecidos sin previo aviso o a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan el presente Aviso Legal, la política de cookies o haga caso omiso a la Política de Privacidad.

6. Política de privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L

 

Responsable

Instituto Superior Europeo a distancia de Barcelona S.L

Finalidad

Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario

Legitimación

Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de abril de 2016, cuyas normas serán de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2018

Destinatarios

Fichero interno automatizado de INSTITUTO SUPERIOR EUROPEO A DISTANCIA DE BARCELONA S.L y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo

Derechos

Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.

Información adicional

Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales y la Política de privacidad y Política de cookies en el enlace


7. Condiciones Académicas

Con carácter general, ISEB podrá denegar la concesión del correspondiente título, si el alumno no hubiese superado con éxito mediante alguno de los tres sistemas de evaluación que ofrece el centro su programa formativo. El Instituto se reserva el derecho de expulsión si el alumno hace un mal uso de los recursos del campus virtual o genera problemas o controversias con el resto de alumnos/as. La expulsión supone el cobro de las tasas restantes en aquellos casos en la que los pagos se realicen de manera fraccionada y la no devolución del pago total del programa formativo.

Los trabajos prácticos entregados por el alumno deben ser originales e individuales. Cualquier similitud entre ejercicios de distintos alumnos, ejemplos y/o extractos de la red u otros documentos, conllevarán la devolución inmediata de los ejercicios y la no obtención de la titulación en el caso de reiteración. El Comité Disciplinario del Instituto se reserva el derecho de tratamiento individual para analizar cada caso según la gravedad de la infracción.

Diplomas: Todos los títulos son emitidos por el Instituto Superior Europeo a Distancia de Barcelona y son títulos propios privados. Todas las empresas, sellos de calidad y plataformas externas que colaboran con el Instituto tienen como misión aumentar el valor académico de los títulos emitidos. El Instituto se reserva el derecho de ir modificando y actualizando dichas colaboraciones con el objetivo de la búsqueda de una mayor certificación académica externa que aporte más valor empresarial a los títulos emitidos.

ISEB pertenece al CECAP, Confederación Española de Empresas de Formación, organización especializada en la formación no reglada. Puedes consultar el código ético aquí.

7.1. Apostillado de documentos administrativos y validez académica

El Apostillado de la Haya es una certificación aprobada por la Convención de La Haya de 1961 para certificar la autenticidad de la firma del documento y permitir su uso en países extranjeros. El certificado se adjunta al documento original para que este último tenga validez en otros países. Una vez emitido el diploma y el expediente académico por parte del Instituto Superior Europeo a Distancia de Barcelona, el alumno puede pedir el apostillado certificando la autenticidad firma, la calidad en que el signatario de los documentos haya actuado y, en su caso, la identidad del sello o timbre del que el documento público esté revestido.

Todas las compulsas de los documentos administrativos otorgados por ISEB tienen la posibilidad de llevar la Apostilla de La Haya, por la que se reconoce la oficialidad de los documentos emitidos en cualquier país firmante del convenio. Si deseas más información acerca del proceso de tramitación de la Apostilla de La Haya haz click aquí.

La Apostilla de La Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos originados en un país firmante del Convenio de La Haya y que pretendan ser utilizados en otro país del citado Convenio. Para consultar las tasas administrativas se deberá enviar un correo electrónico a secretaria@iseb.es.

Recuerda que todos los títulos emitidos por el Instituto Superior Europeo a Distancia de Barcelona son títulos propios privados no homologables destinados a incrementar los conocimientos teóricos del alumno así como su posición profesional en una empresa u organización aportando todos los documentos administrativos legalizados para confirmar su validez en el país correspondiente.

7.2. Convalidación de créditos

Es posible realizar un traslado de créditos de estudios finalizados a un nuevo estudio de Máster y Posgrado ofertados en ISEB. El trámite es el mismo que para el traslado de créditos en estudios actuales, sin embargo, no se podrá trasladar más del 40% del total de créditos o su equivalente en bloques formativos, un máximo de 5. La solicitud deberá presentarse durante el primer trimestre en el Instituto y su reconocimiento será inmediato a partir de la resolución emitida por la Secretaría Académica de ISEB.

En el caso de que el traslado de créditos comporte un cambio de oferta formativa de un Máster a Posgrado o PDD, el Instituto no abonará la diferencia de matrícula. Si el traslado comporta un cambio de PDD o Posgrado  a Máster, el alumno deberá abonar la diferencia del precio de la matrícula para hacerse efectivo.

7.3. Prácticas en Empresas y Bolsa de Empleo

Para fomentar la inserción laboral de nuestros alumnos, ISEB ofrece la posibilidad de poder realizar prácticas en empresas como complemento a su plan formativo. El objetivo a conseguir mediante la realización de las prácticas no laborales, establecido mediante un Convenio de Colaboración Privado entre Instituto y Empresa, es facilitar la formación mediante la realización de prácticas en centros de trabajo que reproduzcan las condiciones habituales del entorno empresarial como parte de su plan formativo.

Al ser prácticas no obligatorias no están incluidas en el Plan de Estudios, eso significa que ISEB ofrece la posibilidad de que el alumno pueda buscar una empresa dónde realizar las prácticas, en este caso, el instituto establece un convenio privado de colaboración entre instituto y empresa de manera gratuita para el alumno para que pueda realizar sus prácticas, siempre que esté ubicada en territorio Español.

El alumno puede realizar durante el periodo lectivo:

- Con programas de Máster el alumno puede realizar entre 3 y 12 meses de prácticas.

- Con programas de Posgrado el alumno puede realizar entre 3 y 6 meses de prácticas.

- Con programas de PDD el alumno puede realizar entre 3 y 4 meses de prácticas.

7.4. Créditos ECTS

El Instituto Superior Europeo a Distancia de Barcelona  ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Isabel I para la acreditación de todos sus programas formativos. Este acuerdo permite que, todos los Másters, Posgrados, PDD y Cursos Superiores que imparte ISEB estén avalados y emitidos por la Universidad Isabel I, la cual ha sido proyectada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior otorgando créditos ECTS (European Credit Transfer System), garantizando la homogeneidad y la calidad de los estudios.

La expedición de las titulaciones universitarias se emiten por contingentes y solo se puede realizar una solicitud en cada convocatoria. Este trámite tiene una duración de 60 días laborales. En caso de solicitar los títulos en formato impreso, los diplomas de emitidos por el Instituto Superior Europeo a Distancia de Barcelona y la Universidad Isabel I, siempre se envían de manera conjunta para cada titulación obtenida.

7.5. Evaluaciones

1. Una vez recibas las claves de acceso a tu sesión de usuario del campus virtual, podrás navegar a través de todos los recursos y servicios disponibles en él. Lee atentamente el correo de bienvenida. Por defecto, tu curso lectivo inicia en el momento en que recibas tus claves de acceso. En el caso de que desees comenzar en una fecha diferente, debes comunicarlo a secretaria@iseb.es y anotaremos tu fecha de inicio en el día que hayas indicado.

2. Para la evaluación de tu programa formativo debes elegir uno de los siguientes tres sistemas de evaluación, de esta manera podrás diseñar junto con el equipo de tutores el plan de estudios más adecuado para ti:

Opción 1. Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.

Opción 2. Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.

Opción 3. Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.

Estos tres itinerarios determinarán la correcta adquisición de todas las competencias abordadas en los diferentes bloques de estudio. Recuerda que los tres sistemas de evaluación se realizarán íntegramente online.

3. Una vez dispongas de los manuales, podrás iniciar el abordaje teórico de estos  y proceder a continuación a la realización de las autoevaluaciones voluntarias disponibles al final de cada tema. Éstas te ayudarán a conocer el grado de asimilación de los conocimientos adquiridos, informándote en última instancia de si éste es el adecuado para proceder a la elaboración del trabajo de evaluación continua de cada asignatura o del Trabajo Final (TF). Para resolver las dudas que te surjan durante todo este proceso, puedes ponerte en contacto con el equipo de tutores. Más adelante te explicaremos cómo.

4. Los trabajos de cada asignatura o el Trabajo Final (TF) requerirán de la utilización de fuentes bibliográficas externas, a efectos de documentar y enriquecer tus respuestas desde un enfoque académico. Recuerda que el uso de este tipo de recursos bibliográficos tendrá un claro impacto positivo en la evaluación de tu Trabajo Final. No dudes en pedir consejo u orientación al grupo de tutores/as cuando lo precises. Recuerda que dispones de una Guía del Trabajo Final que te ayudará a enfocarlo adecuadamente.

5. En ISEB creemos que una buena presentación de los trabajos es esencial para hacer llegar el mensaje deseado a los lectores. Nuestros tutores valorarán la idoneidad de formato de los trabajos presentados, por lo que te sugerimos que sigas atentamente los requerimientos de los enunciados.

6. Cuando hayas finalizado el trabajo, bien sea los de evaluación continua o directamente el Trabajo Final de Máster, éste deberá ser enviado al departamento que corresponda a través de correo electrónico. No olvides mantener una copia del trabajo en tu ordenador por si hubiera algún error de envío. Una vez enviado el trabajo final, recibirás por parte de tus tutores la confirmación de recepción del mismo.

7. En el caso de que el trabajo no cumpla con los requisitos mínimos establecidos para obtener el aprobado, el equipo de tutores remitirá un informe de las áreas de mejora detectadas con objeto de ayudarte a superar el trabajo final. 

8. Si eliges como sistema de evaluación realizar el Examen Final, una vez finalices el abordaje teórico de todas la asignaturas, debes solicitar la activación del examen en la plataforma virtual dirigiéndote a secretaria@iseb.es.

9. Una vez superada la evaluación según el sistema elegido, tu Programa Formativo habrá finalizado y con ello te haremos llegar el título acreditativo en formato digital y físico, éste último previa solicitud por parte del alumno.

8. Condiciones económicas

1. En los casos de pagos fraccionados para programas no bonificados, las cuotas se abonarán en pagos mensuales, hasta un máximo de 3 cuotas. El retraso por parte del alumno en más de 30 días en el pago de cualquiera de las cuotas dará lugar al devengo de un interés de demora equivalente al interés legal del dinero incrementado en un 6 %. En caso de reiteración (más de una ocasión) el Instituto se reserva el derecho de cancelar el presente contrato sin devolución del importe hasta el momento abonado por parte del alumno.

2. En los casos de pago fraccionado en programas bonificados se aplicarán las condiciones específicas de Stripe Payments Europe, Ltd. y PayU Colombia S.A.S.

3. Serán de cuenta del alumno todos los gastos derivados del fraccionamiento y diferimiento del pago, se instrumente éste o no a través de efectos cambiarios, en el caso de que se instrumente a través de efectos cambiarios el alumno correrá con los gastos asociados a la emisión de dichos instrumentos.

4. Inicio de estudios: El alumno podrá programar el inicio de sus estudios una vez matriculado en la fecha que desee. Una vez fijada una fecha no será posible una re programación del inicio de su programa formativo.

5. Prórroga: El alumno podrá solicitar una prorroga de sus estudios o la re programación de los mismos cuando este se encuentre afectado por algunas de las causas consideradas como de causa mayor de manera gratuita. Entendemos "causa mayor"  aquellos casos o circunstancias motivadas por causa de fuerza mayor, es decir, sucesos que no puedan preverse como una caída que obliga a mantener reposo, una intervención quirúrgica, un ingreso en un hospital por causa de una enfermedad o el fallecimiento de un familiar cercano. También quedan englobadas en esta definición los desastres naturales (terremotos, maremotos, huracanes…), guerras o, precisamente, un golpe de estado en el país de destino. Tal y como se recoge en la jurisprudencia internacional del derecho al consumidor,  en todos estos casos, quedaría más que justificado el desistimiento del consumidor y su derecho a recuperar los importes pagados sin tener que abonar por su parte indemnización alguna, aunque no se haya tomado la precaución de suscribir un seguro de anulación, sin embargo, si que estará obligado a presentar justificante  para justificar que la anulación no obedece a circunstancias personales. El resto de causas no consideradas de causa mayor darán lugar a la opción de una prórroga tarificada (consultar tasas académicas con secretaria@iseb.es).

6. La remisión por el alumno del contrato implica la aceptación por éste de la obligación de pago íntegro del servicio contratado, y ello con independencia de la forma de pago que se elija. El alumno tendrá un plazo de 15 días naturales para renunciar al curso elegido a contar desde el pago efectuado por el alumno/a.

7. El impago de dos cuotas supondrá el vencimiento anticipado de las restantes. En este caso el Instituto podrá reclamar el pago anticipado de las cuotas, para el caso en el que el pago se hubiese instrumentado a través de instrumentos cambiarios, el Instituto podrá optar entre anticipar las cuotas y reclamar el total o esperar al vencimiento de dichos instrumentos. El alumno deberá cumplir todos sus compromisos de pago debiendo liquidar la totalidad de los pagos, sin que tenga derecho alguno a devolución o interrupción de los mismos por causar baja en el curso.

8. El incumplimiento del compromiso de pago del alumno durante 30 días dará derecho al Instituto a interrumpir la prestación del servicio contratado. El Servicio sería restablecido una vez verificado el ingreso de la cuota pendiente por parte del alumno.

9. Asimismo el impago de dos o más cuotas dará derecho a rescindir el contrato sin que el alumno pueda por ello reclamar cantidad alguna al Instituto ni exigir la prestación del servicio, pudiendo el Instituto reclamar el total de las cantidades pendientes tal y como se establece en el presente contrato.

10. La expedición y envío de los títulos académicos se materializará una vez haya superado las pruebas de evaluación propuestas en el programa contratado, de forma gratuita en caso de formato digital, o abonando las tasas anteriormente expuestas en este contrato.

11. La no concesión de título por razones académicas no dará derecho al alumno a reclamar cantidad alguna al Instituto.

9. Política de reclamaciones

El Instituto tiene a disposición de sus alumnos Hojas de Reclamaciones. En el caso de que el alumno abandone el curso contratado por causa de fuerza mayor, debidamente acreditada, deberá comunicarlo por escrito al Instituto. El alumno tendrá derecho al reembolso de la parte proporcional de las cantidades abonadas y que corresponden a servicios pendientes de ejecución.

El contrato se entiende formalizado y aceptadas estas condiciones generales, desde el mismo momento de la firma y envío por parte del alumno, de la hoja de inscripción cumplimentada con los datos personales, comprometiéndose el Instituto a dar el servicio correspondiente a la duración del total del programa académico y comprometiéndose el alumno al pago total del mismo independientemente de la modalidad de pago elegida.

En los demás casos en los que el alumno decida abandonar voluntariamente el curso contratado, éste no tendrá derecho a la devolución de los importes ya abonados.

En el caso de que el Instituto, por causas de fuerza mayor (hechos extraordinarios, imprevisibles o inevitables que imposibilitan definitivamente la prestación del servicio), hubiera de suspender el servicio contratado, el centro lo comunicará a los alumnos con una antelación mínima de 30 días, siempre y cuando sea posible, reintegrando a los alumnos la parte proporcional de todas las cantidades ya abonadas que correspondan a servicios pendientes de ejecución.

En caso de solicitar la devolución del pago o acogerse al derecho de desistimiento, se actuará de acuerdo con el artículo 103 del TRLDCU, se establece como excepción para el derecho de desistimiento, “el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento”.

10. Obligaciones y Responsabilidades del Usuario del Sitio Web

El Usuario se compromete a:

Hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web así como de los contenidos y servicios, de conformidad con: (i) la legislación aplicable en cada momento; (ii) las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web; (iii) la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y (iv) el orden público.

Proveerse de todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder al Sitio Web.

Facilitar información veraz al cumplimentar con sus datos de carácter personal los formularios contenidos en el Sitio Web y a mantenerlos actualizados en todo momento de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a ISEB o a terceros por la información que facilite. ISEB no se responsabiliza por la emisión de documentación o diplomas impresos con datos erróneos facilitados por el usuario. En caso de solicitar una rectificación o modificación, se deberán abonar nuevamente las tasas para su expedición.

No obstante lo establecido en el apartado anterior el Usuario deberá asimismo abstenerse de:

a) Hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático.

b) Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del Sitio Web, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.

c) Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del Sitio Web, de sus proveedores o de terceros.

d) Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de ISEB, de sus proveedores o de terceros.

e) Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de ISEB, terceros proveedores y otros Usuarios.

f) Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

g) Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de ISEB o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos. h) Obtener e intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del sitio web y/o de los contenidos.

i) En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

(i) De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados Internacionales y en el resto de la legislación vigente.

(ii) Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

(iii) Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.

(iv) Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

(v) Induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor.

(vi) Induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.

(vii) Se encuentra protegido por la legislación en materia de protección intelectual o industrial perteneciente a ISEB o a terceros sin que haya sido autorizado el uso que se pretenda realizar.

(viii) Sea contrario al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

(ix) Constituya cualquier tipo de publicidad.

(x) Incluya cualquier tipo de virus o programa que impida el normal funcionamiento del Sitio Web.

Si para acceder a algunos de los servicios y/o contenidos del Sitio Web, se le proporcionara una contraseña, se obliga a usarla de manera diligente, manteniéndola en todo momento en secreto. En consecuencia, será responsable de su adecuada custodia y confidencialidad, comprometiéndose a no cederla a terceros, de manera temporal o permanente, ni a permitir el acceso a los mencionados servicios y/o contenidos por parte de personas ajenas. Igualmente, se obliga a notificar a ISEB cualquier hecho que pueda suponer un uso indebido de su contraseña, como, a título enunciativo, su robo, extravío o el acceso no autorizado, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. En consecuencia, mientras no efectúe la notificación anterior, ISEB quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de su contraseña, siendo de su responsabilidad cualquier utilización ilícita de los contenidos y/o servicios del Sitio Web por cualquier tercero ilegítimo.

Si de manera negligente o dolosa incumpliera cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Uso, responderá por todos los daños y perjuicios que de dicho incumplimiento pudieran derivarse para ISEB.

11. Responsabilidades

ISEB no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e informaciones contenidas en las páginas de ISEB, que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias que están fuera de su control.

ISEB no se hace responsable de las decisiones que pudieran adoptarse como consecuencia del acceso a los contenidos o informaciones ofrecidas.

ISEB podrá interrumpir el servicio o resolver de modo inmediato la relación con el Usuario si detecta que un uso de su Sitio Web o de cualquiera de los servicios ofertados en el mismo son contrarios a las presentes Condiciones Generales de Uso. ISEB no se hace responsable por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos derivados del uso del Sitio Web. Únicamente será responsable de eliminar, lo antes posible, los contenidos que puedan generar tales perjuicios, siempre que así se notifique. En especial no será responsable de los perjuicios que se pudieran derivar, entre otros, de:

(i) interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena al control de ISEB.

(ii) intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.

(iii) abuso indebido o inadecuado del Sitio Web.

(iv) errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo. Los administradores de ISEB se reservan el derecho de retirar, total o parcialmente, cualquier contenido o información presente en el Sitio Web.

ISEB excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la mala utilización de los servicios de libre disposición y uso por parte de los Usuarios de Sitio Web. Asimismo, ISEB queda exonerado de cualquier responsabilidad por el contenido e informaciones que puedan ser recibidas como consecuencia de los formularios de recogida de datos, estando los mismos únicamente para la prestación de los servicios de consultas y dudas. Por otro lado, en caso de causar daños y perjuicios por un uso ilícito o incorrecto de dichos servicios, podrá ser el Usuario reclamado por ISEB de los daños o perjuicios causados.

Usted defenderá, indemnizará y mantendrá a ISEB indemne frente a cualesquiera daños y perjuicios que se deriven de reclamaciones, acciones o demandas de terceros como consecuencia de su acceso o uso del Sitio Web. Asimismo, usted se obliga a indemnizar a ISEB frente a cualesquiera daños y perjuicios, que se deriven del uso por su parte de 'robots', 'spiders', 'crawlers' o herramientas similares empleadas con el fin de recabar o extraer datos o de cualquier otra actuación por su parte que imponga una carga irrazonable sobre el funcionamiento del Sitio Web.

12. Hipervínculos

El Usuario se obliga a no reproducir de ningún modo, ni siquiera mediante un hiperenlace o hipervínculo, el Sitio Web de ISEB, así como ninguno de sus contenidos, salvo autorización expresa y por escrito de ISEB. El Sitio Web de ISEB incluye enlaces a otros sitios web gestionados por terceros, con objeto de facilitar el acceso del Usuario a la información de empresas colaboradoras y/o patrocinadoras. Conforme con ello, ISEB no se responsabiliza del contenido de dichos sitios web, ni se sitúa en una posición de garante ni/o de parte ofertante de los servicios y/o información que se puedan ofrecer a terceros a través de los enlaces de terceros.

Se concede al Usuario un derecho limitado, revocable y no exclusivo a crear enlaces a la página principal del Sitio Web exclusivamente para uso privado y no comercial. Los sitios web que incluyan enlace a nuestro Sitio Web (i) no podrán dar a entender ISEB recomienda ese sitio web o sus servicios o productos; (ii) no podrán falsear su relación con ISEB ni afirmar que ISEB ha autorizado tal enlace, ni incluir marcas, denominaciones, nombres comerciales, logotipos u otros signos distintivos de ISEB; (iii) no podrán incluir contenidos que puedan considerarse de mal gusto, obscenos, ofensivos, controvertidos, que inciten a la violencia o la discriminación por razón de sexo, raza o religión, contrarios al orden público o ilícitos; (iv) no podrán enlazar a ninguna página del Sitio Web distinta de la página principal; (v) deberá enlazar con la propia dirección del Sitio Web, sin permitir que el sitio web que realice el enlace reproduzca el Sitio Web como parte de su web o dentro de uno de sus 'frames' o crear un 'browser' sobre cualquiera de las páginas del Sitio Web. ISEB podrá solicitar, en cualquier momento, que elimine cualquier enlace al Sitio Web, después de lo cual deberá proceder de inmediato a su eliminación. ISEB no puede controlar la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web.

En consecuencia, ISEB no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a tales sitios web.

13. Protección de datos

Para utilizar algunos de los Servicios, los Usuarios deben proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal. Para ello, ISEB tratará automatizadamente los Datos Personales en cumplimiento con la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y el RD de desarrollo 1720/2007. Para ello, el Usuario puede acceder a la política seguida en el tratamiento de los datos personales así como el establecimiento de las finalidades previamente establecidas, a lo dispuesto en las condiciones definidas en la Política de Protección de Datos que presenta Sitio Web.

14. Cookies

ISEB se reserva el derecho de utilizar la tecnología 'cookie' en el Sitio Web, a fin de reconocerlo como Usuario frecuente y personalizar el uso que realice del Sitio Web mediante la preselección de su idioma, o contenidos más deseados o específicos. Las 'cookies' utilizadas por el Sitio Web, o el tercero que actúe en su nombre, se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí los datos personales del usuario.

Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor Web para registrar la navegación del Usuario en el Sitio Web, cuando el Usuario permita su recepción. A su vez podrá eliminar las 'cookies' para lo cual deberá consultar las instrucciones de uso de su navegador.

Gracias a las cookies, resulta posible que ISEB reconozca el navegador del ordenador utilizado por el Usuario con la finalidad de facilitar contenidos y ofrecer las preferencias de navegación o publicitarias que el Usuario, a los perfiles demográficos de los Usuarios así como para medir las visitas y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.

15. Solicitud de Documentación

ISEB se reserva el derecho de comprobar la veracidad de los alumnos matriculados solicitando las respectivas fotocopias de sus documentos de identidad así como de los documentos pertinentes para la asignación de Becas y Ayudas.

Respecto a la titulación otorgada, en el caso de los Másters se solicitará documentación adicional acerca de su carrera académica con el fin de entregar el Título de Máster. En caso de no haber cursado ningún estudio universitario previamente, se entregará el título equivalente denominado Executive Course.

16. Declaraciones y Garantías

En general, los contenidos y servicios ofrecidos en el Sitio Web tienen carácter meramente informativo. Por consiguiente, al ofrecerlos, ISEB no otorga garantía ni declaración alguna en relación con los contenidos y servicios ofrecidos en el Sitio web, incluyendo, a título enunciativo, garantías de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, o comerciabilidad, salvo en la medida en que por ley no puedan excluirse tales declaraciones y garantías.

17. Fuerza mayor

ISEB no será responsable en todo en caso de imposibilidad de prestar servicio, si ésta se debe a interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, rebelión, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno, y en general todos los supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito.

18. Resolución de controversias. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los tribunales de los juzgados de la ciudad de Barcelona.

En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales de Uso resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones Generales de Uso resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, ISEB procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original. 

19. Gastos de envío

Todos los certificados académicos se envían gratuitamente en formato digital al correo electrónico proporcionado por el alumno. Respecto a los gastos de envío del certificado/s físico/s con la/s titulación/es correspondientes a los estudios realizados, el coste total, incluyendo las tasas administrativas, están reflejadas en el listado de tasas administrativas aprobadas por la Dirección del Instituto del año en curso. Para solicitar el listado, se deberá enviar un correo electrónico a: secretaria@iseb.es

20. Política de devoluciones

Este derecho es adicional a los derechos reconocidos en el Texto Refundido de la Ley 1/2007 de 16 de noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios, modificada por la Ley 3/2014 de 27 de marzo. En estos casos de devolución, el plazo para efectuar la misma será de 15 días naturales desde la compra de cualquier programa formativo y se podrá optar por la devolución del dinero abonado mediante transferencia bancaria. 

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

a) El material subido al Campus Virtual del alumno no corresponde con la compra efectuada ni con la descripción de la página web.

b) Derecho de desistimiento si no entra en conflicto con el derecho de Propiedad Intelectual.



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